Huesca creció en población por encima de la media nacional en los últimos dos años

2004012424 bebe.jpg

Según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a las cifras de población a comienzos de año, la provincia de Huesca cuenta en su territorio con 211.286 habitantes. Respecto a ellos, el Director provincial del Instituto Nacional de Estadística, Gabriel López, asegura que estos datos han demostrado la tendencia al crecimiento de la provincia oscense en los últimos años. Y es que se han superado las previsiones que se hacían hace una década en las que se estimaba que la población de la provincia estaría en 2004 en torno a los 202.000 habitantes, y ahora ya hemos superado los 211.000.

En los últimos 3 años, asegura Gabriel López, la provincia de Huesca ha crecido en torno a más de 2.000 habitantes por año, superando así la tendencia a la pérdida de población que se venía dando desde 1985. Huesca capital, de hecho, ha crecidoun 2´5%, es decir, por encima de la media nacional de capitales de provincia que se ha situado en el 2%.

Uno de los mayores factores de esta subida está, asegura el Director provincial del INE, en el fenómeno de la inmigración que se vive en la provincia oscense. Gracias a ella se ha reducido la pérdida de población de nuestro territorio. Gabriel López asegura que en Huesca, no sólo se da el fenómeno de la inmigración internacional, sino también nacional.

Aunque se ha reducido la pérdida de población en la provincia, Gabriel López asegura que la cifra de crecimiento vegetativo, es decir, el número de nacimientos menos el de defunciones, en nuestra provincia sigue siendo negativo por el hecho de que la población oscense es una población envejecida.

López asegura que en nuestra provincia, recibimos más gente de la que exportamos. Asimismo, el Director provincial del INE sostiene que en la capital oscense, realmente, hay más gente de la que aparece censada puesto que muchos ciudadanos de Huesca están censados en otros municipios a pesar de que su vida diaria la realicen en la capital de la provincia.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, Huesca capital sigue siendo la ciudad más poblada de la provincia. Comenzaba el año con 47.609 habitantes, de los cuales 22.974 son hombres y 24.635 mujeres. Detrás se sitúan Barbastro y Monzón, con 15. 490 y 15.395 habitantes respectivamente. En cuarto lugar está Fraga con una población de 12.868 habitantes seguida muy de cerca por Jaca que tiene 12.063. En sentido contrario, las poblaciones menos habitadas de la provincia son Fago con 33 habitantes y Viacamp Litera, en la Ribagorza Oriental, que tiene tan sólo 28 habitantes.

Comentarios