Huesca escenario de la reunión del Consejo de Cámaras de Aragón

2004012121 camara.jpg

La sede de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, ha sido escenario este miércoles de una de las reuniones del Consejo de Cámaras de Aragón que se vienen celebrando periódicamente, a la que han asistido los Presidentes y Directores / Secretarios de las de Teruel, Zaragoza y Huesca.

Esta reunión, se enmarca en el espíritu que anima a las tres Cámaras consistente en la Coordinación de medidas de actuación para el aprovechamiento de sinergias en la prestación de servicios a las empresas aragonesas, así como en la optimización de los recursos disponibles.

Las líneas fundamentales en las que se va a trabajar durante este año, son las siguientes:

Internacionalización de nuestras empresas mediante el Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones, con el diseño de nuevos productos y la colaboración con la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón,

Programa de Formación no reglada de calidad a nuestra red empresarial.

Introducción de las Pymes en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de programas como Nexopyme y colaboración con Walqa en el análisis de estrategias sectoriales, entre otros.

Apoyo a emprendedores e iniciativas empresariales mediante la ?Ventanilla Unica?, física o virtual y el ?Programa de Asistencia al Emprendedor a su Domicilio?.

Estrategia conjunta de Imagen y Comunicación de las tres Cámaras.

Al finalizar, se mantenía un almuerzo de trabajo con el Secretario General Técnico de la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón, Santiago Coello, con el Jefe del Servicio de Promoción Económica e Internacionalización , Juan Carlos Martín y el Director Gerente de SIPCA, José Luis Suñer, con el objeto de trazar las líneas maestras de colaboración en materia de Internacionalización.

Comentarios