Actualidad

Marta Usón encabezará la lista del PAR al congreso por Huesca

Manuel Lorenzo Blasco, Marta Usón e Inocencio Martínez han sido elegidos por la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) como números uno de las candidaturas a Congreso por las circunscripciones de Zaragoza, Huesca y Teruel respectivamente. Estos candidatos así como los segundos de las listas a la Cámara Baja y los designados para el Senado deberán ser ratificados por el Comité Nacional el próximo 7 de febrero.

Las quinielas se han cumplido prácticamente en su totalidad en las candidaturas aragonesistas al Congreso por las tres circunscripciones. Así, según se preveía, el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidente del PAR, Manuel Lorenzo Blasco, será el cartel por la provincia de Zaragoza, mientras que Inocencio Martínez, también como estaba previsto, presidirá la lista por Teruel.

La única sorpresa en los números uno paristas a la Cámara Baja se ha producido en la provincia de Huesca donde a nombres como Antonio Ruspira o Luis Estaún se ha impuesto Marta Usón, diputada actualmente en las Cortes de Aragón y miembro de la Mesa de esta institución.

Tras ser elegidos, los tres candidatos han hecho declaración de intenciones. Blasco, que ha acogido su designación con ?preocupación? y como un ?reto?, ha centrado sus objetivos en ?recuperar? el diputado por Zaragoza para el PAR y ?conseguir grupo propio en el Congreso para Aragón? al estilo de Coalición Canaria.

Por su parte, Inocencio Martínez se ha mostrado convencido de que un diputado aragonesista por Teruel es ?la única forma de que la provincia exista en el Congreso?. Martínez ha anunciado que la mejora de las infraestructuras y la financiación autonómica serán puntos esenciales de su campaña.

Marta Usón, la candidata debutante, ha asumido la responsabilidad con ?respeto, rigurosidad, ilusión y esperanza?.Usón ha expresado su propósito de insistir durante el tiempo electoral en la presencia del trasvase en el programa del Partido Popular.

El secretario general del PAR, Juan Carlos Trillo, ha destacado la mezcla de ?renovación y experiencia? que reúnen los tres candidatos. Trillo ha anticipado asimismo que para el segundo puesto de la lista por Zaragoza se barajan nombres como el de Ana de Salas, consejera de Familia de la DGA.

Al Senado podrían optar Javier Allué por Zaragoza, María Herrero por Teruel y Luis Estaún y José María Abarca por Huesca. En todo caso, la decisión será adoptada por la Ejecutiva aragonesista el 2 de febrero y ratificada por el Comité Nacional cinco días después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00