Actualidad

El Ayuntamiento de Artieda denunciará a Javier Aznarez por “provocación”

De nuevo este jueves se ha repetido la escena vivida en días anteriores en Artieda, con la asistencia de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y la concentración de vecinos de la localidad que han impedido su acceso para levantar las actas de expropiación de terrenos. La novedad ha sido la visita del representante de los Regantes de Bardenas y delegado de aguas del sindicato agrario UAGA, Javier Aznarez, que ha molestado a los vecinos de Artieda por su actitud ?prepotente? y ?provocadora?. El Ayuntamiento de Artieda ha indicado que va a denunciar ante la Guardia Civil a Javier Aznarez por ?provocación?.

Además, el Consistorio artiedano va a elevar una queja ante la Junta Directiva de UAGA por la actitud de su dirigente que consideran ?impropia? de una persona que está en cargos directivos de un sindicato agrario. Según ha indicado Javier Jiménez, vecino de Artieda y presidente de la Asociación Río Aragón, Aznarez ?ha subido a Artieda a provocar, demostrando una actitud prepotente?.

Este viernes finalizan las citaciones de los vecinos afectados por las expropiaciones. Todo apunta que se repetirá la escena de estos últimos días, con la llegada de los técnicos de la CHE y la concentración de los vecinos de la localidad impidiendo su acceso.

Por otro lado, como acto previo a la concentración de este domingo en Artieda, este sábado se presenta en Jaca el libro ?Los espejos del agua?, escrito por Javier Martínez Gil, considerado como ?padre? de la Nueva Cultura del Agua. La presentación se realizará este sábado, a las ocho de la tarde, en el Palacio de Congresos, y contará también con la asistencia de Carlos de Prada, Premio Nacional de Medio Ambiente y Premio Global 500 de Global.

?Los espejos del agua? recoge una serie de reflexiones del autor sobre todo el movimiento social que ha surgido frente al PHN y en defensa de la Nueva Cultura del Agua, según ha explicado Guillermo Lacasta, miembro de la Asociación Río Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00