La Comarca de La Litera se reúne con las Asociaciones de la Tercera Edad

2004012222 reunion tercera edad.jpg

El presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, y la consejera de Acción Social, Dolores Muñoz, se han reunido con los representantes de las Asociaciones de Tercera Edad de la Litera con el objetivo de explicar las principales líneas de actuación para el 2004. Ambos hicieron hincapié en el espíritu de Comarca que tiene este colectivo como se demuestra con la puesta en marcha de una asociación de ámbito comarcal que aglutina a la mayoría de las municipales.

Previamente, se comunicó a los presidentes y directivos de las asociaciones que en el plazo de un mes recibirán la subvención correspondiente al pasado año y que una serie de problemas impidieron poderla cobrar anteriormente. ?Somos conscientes que el hecho de no haber entregado esta subvención ha generado cierta inquietud, pero como ya os comentamos en el encuentro comarcal nos habíamos comprometido a ello e incluso os podemos decir que será algo más de lo que percibíais cuando la subvención llegaba desde el Gobierno de Aragón?, comentó Plana.

En este sentido, también se indicó a las diferentes asociaciones que el modelo para repartir las ayudas para el 2004 se va a modificar en parte. De esta forma, en las próximas semanas se va a solicitar información a cada una de los colectivos relativo al número de socios, actividades que desarrollan y las que prevén en un futuro y entonces se podrá estipular la partida que se destina a cada una de ellas a través de la firma de convenios. ?Queremos que todas las asociaciones sean lo más activas posibles y nosotros desde aquí las respaldaremos. Para ello queremos un contacto asiduo con todos vosotros?, indicó Dolores Muñoz.

Por otro lado, los representantes de las distintas asociaciones preguntaron a cerca de diferentes problemas que se encuentran en cada uno de sus municipios. Uno de los aspectos que plantearon fue la necesidad de eliminar todas las barreras arquitectónicas. En este sentido, tanto el presidente como la consejera de la Comarca de la Litera apuntaron la posibilidad de hacer un estudio de infraestructuras y se comprometieron a trabajar para solventar todos los asuntos que les preocupaban.

Comentarios