Vuelve la “La Linterna Mágica” con la historia de “El Rey y el Pájaro”

2004012222 linterna magica.jpg

Este sábado a las 12 de la mañana en la Diputación Provincial de Huesca se podrá ver la película ?El Rey y el Pájaro?, una película ?que hace soñar?. Los niños tiene una nueva oportunidad divertida y diferente para ver cine. El cine Club ?Linterna Mágica? les ofrece, un sábado de cada mes la posibilidad de aprender viendo una película que nunca se habrían propuesto en otras circunstancias.

El Rey y el Pájaro se puede considerar una de las películas de dibujos animados más bonitas, aunque estuvieron a punto de no acabarla. Fueron necesarios 40 años para que el cineasta francés Paul Grimault terminara esta película. Jacques Prévert fue el creador de la historia, para lo cuál se inspiró en un cuento de Andersen para crear los personajes de la pastora y el deshollinador, después él se inventó al pájaro, un cuervo burlón y al Rey Carlos que reina en Takycardia. Una historia de amor entre dos personajes que ven truncada su historia por el rey. Estas y otras curiosidades son el aperitivo que los niños inscritos en este ciclo pueden leer en una revista informativa que reciben antes de cada sesión.

Como viene siendo habitual, un pequeños teatro acompaña y precede la proyección. Las nueve sesiones cuestan 12 euros en los que se incluyen concursos, fiestas o pre-estrenos. El Ciclo de este año ofrece nueve películas, una más que el año pasado, con las que los alumnos de primaria aprenden qué hay detrás de la pantalla o cómo empezó el cine.

La Linterna Mágica cuenta hoy con 30.000 socios y funciona en 80 ciudades de Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España. Además se puede visitar la página www.linterna-magica.org para buscar información referente a este cine club. Quedan aún 5 proyecciones para que finalice este ciclo cuya siguiente sesión tendrá lugar el 14 de febrero.

Comentarios