Actualidad

Descubrir el placer de la lectura de la mano de jóvenes escritores aragones

Con el único objetivo de descubrir el placer de la lectura y fomentar esta práctica cada vez más olvidada, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro pondrá en marcha en febrero un taller de lectura. Una veintena de barbastrenses se reunirán, una vez al mes, para comentar una obra literaria previamente pactada. Con una periodicidad todavía sin determinar, el autor del libro acudirá a esta reunión para intercambiar impresiones.

Jóvenes escritores aragoneses serán los encargados de guiar a los participantes a la hora de comentar el libro. La concejala de Cultura, Inmaculada Hervás, asegura que el único requisito de los asistentes es tener interés por la lectura.

Los talleres, que contarán con una veintena de personas cada uno, se desarrollarán un lunes al mes a partir de las 20 horas en la Biblioteca Municipal. El primero de ellos, el 20 de febrero, coincidirá con la presentación oficial de las obras ganadoras de los certámenes literarios de 2003 ?Ciudad de Barbastro? y ?Hermanos Argensola?. Aprovechando que el último ganador del Premio de Novela Corta, Luis Leante, estará en Barbastro, se comentará su libro Academia Europa.

Pero los platos fuertes en cuanto a escritores se refiere llegarán con la primavera. El 7 de mayo, como ya adelantó Radio Huesca Digital, participará en el taller el escritor chileno Luis Sepúlveda, para comentar su obra ?Patagonia Express?. El 14 de mayo, Rosa Regás, además de presidir el jurado del Premio de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro?, explicará los entresijos de su obra ?Luna lunera? a los participantes de este taller. Pero el mes de mayo contará con una cita literaria más. La ciudad del Vero se convertirá en punto de encuentro de la literatura aragonesa gracias al II Congreso de Escritores Aragoneses.

La concejala de Cultura explica que este taller tratará de mantenerse durante todo el año aunque sobre la marcha se verá su viabilidad en los meses de verano. Si esta iniciativa cuenta con le apoyo esperado por el Área de Cultura, próximamente se creará un taller de escritura.

Los interesados en participar en el taller de lectura deben inscribirse en el Ayuntamiento de Barbastro o en la Biblioteca Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00