Actualidad

En febrero, las máquinas estarán en el río Sosa comenzando las obras del encauzamiento a su paso por Monzón

Técnicos de la empresa Construcciones de Obras públicas e Industriales ( COPEISA) se han reunido con el departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Monzón de cara a planificar el inicio de las obras de encauzamiento del río Sosa. En principio, según ha explicado la concejal Elisa Sanjuán en febrero las máquinas estarán en el cauce.

Las obras se adjudicaron en 1.595.643 euros, cuándo el presupuesto inicial era de 2.316.000 euros. La primera fase contempla un tramo de 650 metros entre el puente de la Jacilla y el de la Nacional 240, en estas obras se incluye la apertura del tercer ojo del denominado Puente Viejo. El plazo de ejecución es de un año.

La concejal Urbanismo, también, ha mostrado su satisfacción ante la comunicación por parte de Fomento de la aprobación definitiva de la variante de Monzón.

Por otra parte, Elisa Sanjuán ha señalado que se está trabajando en el Plan Parcial de la Armentera, a cargo de un arquitecto en colaboración la DGA, que marcará el coste del desarrollo industrial de esta zona, dónde hay muchas industrias y se está convirtiendo en el objetivo de otras muchas.

En cuánto a la revisión del PGOU se han abierto las plicas que se han presentado al concurso, dos, y en función del informe técnico se adjudicará el trabajo que estará para el verano y será aprobado a comienzos del 2005. Elisa Sanjuán incide en que prefiere ir despacio y haciendo las cosas bien, ya que se encontraron con un Plan impuesto que tuvieron que revocar, por lo que prefiere actuar en el casco antiguo con Plan Especial puesto que? no se puede hacer una plaza dónde se nos cae un edificio?.

La empresa Cosehisa se va a ejecutar la segunda fase del encauzamiento de la acequia Paúles, mientras que para los vestuarios de las piscinas municipales se ha iniciado un procedimiento negociado. Destacar el próximo inicio de los trabajos en la calle Macelo y Blas Sorribas, y que la Carrasca, con nuevo mobiliario urbano, está a punto de terminarse, así como Sanjuanistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00