El plato “La aleta feliz”, ganadora del I Concurso Gastronómico “Platos de Cine” en Barbastro

La originalidad ha sido la protagonista estrella en el I Concurso Gastronómico ?Platos de Cine?, organizado por el I.E.S. ?Hermanos Argensola? de Barbastro, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, con motivo de la IV Semana de Cine en Inglés, que se celebra hasta este viernes. Maite Aranzábal, vecina de El Grado, ha sido la ganadora de este I Concurso, al que se le quiere dar continuidad en próximas ediciones.

El primer premio ha sido para ?Aleta feliz? (salmón bicolor), presentada por Maite Aranzábal que une a su condición de buena organista (Torreciudad) la de experta culinaria; esta receta se basa en la película ?Buscando a Nemo?, de éxito en las pantallas. La inspiración de María Lourdes Calvo (Barbastro) en la película ?Tomates verdes fritos? le ha servido para conseguir el segundo premio con su receta ?Tomates verdes fritos con haloumi?. El tercero ha sido para Lourdes Mora (Barbastro) por un ?Tiramisú? influenciado por la película ?El hijo de la novia?.

Jesús Laguarta, coordinador de la Semana de Cine en Inglés, en la que participan cerca de mil alumnos, se ha mostrado ?satisfecho y sorprendido? por el grado de aceptación que ha tenido este concurso gastronómico, al que se han presentado una docena de recetas.

El jurado calificador, del que formaba parte un experto cocinero como Sergio Azagra (Restaurante Flor) concedió tres menciones especiales para ?Pato a la naranja?, de Paquita Álvarez, receta basada en la película ?La naranja mecánica?; ?Codornices en su nido?, de Angelita Hinojosa (Fonz) orientada en la película ?Un nido? y por último, ?Codornices en pétalos de rosas?, de Emilia Cáncer (Barbastro), relacionado con la película ?Como agua para chocolate?.

Iniciativa novedosa que se enmarca en la IV edición de la Semana de Cine en Inglés, de la que Laguarta realiza un primer balance positivo, en cuanto a participación y calidad de las actividades se refiere. Cuatro años que ha permitido a los organizadores corregir pequeños errores y garantizar así su consolidación.

La semana finaliza este viernes, a las 10:30 horas, con una conferencia en inglés a cargo de Peymon Knight, centrada en ?La psicología en el cine?. Tema con el que se cierra el programa de actividades y que Jesús Laguarta recomienda por la calidad y el interés que despiertan los aspectos del subconsciente en el mundo del cine.

Actividades que se completan esta tarde, a las 17:30 horas en el salón de Actos del Instituto, con la participación de Juan Carlos Jiménez, quien ofrecerá una charla práctica sobre ?Coctelería sin alcohol?. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso Gastronómico ?Platos de Cine?.

Comentarios