Actualidad

El Obispo insta a los oscenses a vivir la Festividad de San Vicente

El Obispo de las diócesis de Huesca y Jaca, Jesús Sanz Montes, ha sido el encargado de presidir la Misa Pontifical que se ha celebrado en la mañana de este día de San Vicente en el escenario de la Catedral de la ciudad. Minutos antes de la ceremonia, el Obispo partía en procesión junto a otros representantes de la Diócesis oscense y mairalesas ataviadas con trajes regionales de la zona, desde la puerta del Convento de La Asunción y hasta el pórtico catedralicio.

Momentos antes de comenzar la ceremonia en el interior de la Catedral, Jesús Sanz ha tenido palabras para los oscenses a los que ha mandado un mensaje: que vivan este día como una jornada de Fiesta bajo la memoria de San Vicente.

El Obispo de Huesca sin embargo, ha querido dejar claro que los oscenses no sólo han de vivir esta jornada de un modo festivo sino que, al mismo tiempo, ha de servir para conocer el paso de varios santos vinculados a nuestra provincia, como es el caso precisamente de San Vicente.

Jesús Sanz ha aprovechado la ocasión para recordar que inmerso en el marco festivo, este día conmemora además el 1700 aniversario, el decimoséptimo centenario, del martirio de la figura oscense de San Vicente.

Este jueves era la primera ocasión en la que Jesús Sanz Montes, el recién rodenado Obispo de Huesca y Jaca, oficiaba la ceremonia principal en honor a San Vicente que cada año se celebra en la mañana de este día festivo. Cientos de oscenses han acudido en el día de hoy hasta la Catedral de la ciudad para participar en esta Misa Pontifical en honor a este Santo oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00