Actualidad

El PP denuncia la ineficacia de Urbanismo para tener preparados los terrenos del encauzamiento del Sosa

Las obras de encauzamiento fueron adjudicadas por Medio Ambiente en octubre a la empresa COPEISA, éstas se consiguieron, recuerda el PP en nota de prensa, por el mérito del ex alcalde Nicolás Fortuño, y el senador José Luis Escutia, que consiguieron que la obra fuera declarada de Interés General del Estado dentro del Plan Hidrológico Nacional. La empresa se encuentra a punto de iniciar los trabajos, pero el expediente no está concluido, lo que hace criticar a la responsable de Urbanismo, Elisa Sanjuán, de ineficaz, ya que lo más complicado recuperar el dominio público de la acera dónde se asentaba el kiosko y la expropiación del edificio conocido como el de Caja Madrid, quedaron resueltas a excepción del derribo del mismo, cuestión que no se ha ejecutado cuándo las obras van a comenzar en febrero.

El PP con este ejemplo pone en entredicho la capacidad de su responsable y la paralización de la ciudad en este departamento. También recuerda el PP en la nota de prensa, que al revocar el PGOU donde se descatalogaba el edificio, no se ha iniciado la tramitación pertinente para su derribo ?legal?, lo que podrían suponer retrasos en la ejecución de obra y que fueron advertidos por el PP.

En el comunicado del Grupo Municipal, también destacan que ahora los proyectos del PP son buenos, ya que según este partido, Urbanismo ha anunciado la intención de retomar el camino natural del Sosa, sólo 7 meses después de prometer el macroparque.

Por último, el PP recuerda que no se ha retirado el contencioso del Gobierno de Aragón sobre el problema de competencias en el Constitucional sobre las ZEPAS en el Sosa, mientras que el alcalde en el pleno de los presupuestos hablaba de la pesada carga de cuarenta millones de pesetas que suponía la aportación a la misma, cuándo lo cierto, y así se reconoció posteriormente, la obra está financiada al cien por cien por el Plan Hidrológico Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00