Ana de Salas se muestra “gratamente impresionada” por las instalaciones del Hogar de Mayores de Barbastro

2004012222 Centro de Día-Ana de Salas.jpg

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, se ha mostrado gratamente impresionada por las instalaciones del Centro de Día. En su visita al Hogar de Mayores del IASS de Barbastro ha podido comprobar, en primera persona, el buen funcionamiento de las numerosas actividades que en él se llevan a cabo. En cuanto a la ampliación, sólo ha reiterado que se está estudiando el proyecto.

La consejera ha estado acompañada por el director provincial del IASS, Antonio Escartín, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, la directora del centro, Pilar Cavero, y varios miembros de la junta directiva. Ana de Salas ha destacado la fructífera actividad de este centro dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en el que se ofertan gran cantidad de servicios y permite ?intercambiar experiencias entre las personas mayores?.

El director provincial del IASS, Antonio Escartín, ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con Ana de Salas quien, según Escatín, ?se ha quedado vivamente impresionada por la vida y el ambiente que se respira en el centro?.

El Hogar de Mayores de Barbastro cuenta con más de 5.000 socios. Una elevada cifra que ve condicionado su acceso a las instalaciones por el insuficiente espacio de las mismas. Durante el encuentro que la representante del Gobierno de Aragón ha mantenido con la junta directiva del centro, su presidente, José Buil, le ha trasladado la necesidad de ampliación de esta infraestructura. Sin embargo, Ana de Salas, ha afirmado que este proyecto deberá hasta, por lo menos, 2005.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano, asegura que se es necesario relaizar un estudio para que algunas pequeñas localidades puedan contar con un centro de estas características y evitar así que los mayores tengan que desplazarse o se desplacen lo mínimo.

Antes de la visita al Hogar de Mayores, el primer edil ha mantenido un encuentro con la consejera de Servicios Sociales y Familia. Cosculluela declara que Ana de Salas ha expresado su voluntad de volver, con un poco más de calma, a la ciudad del Vero para conocer otros centros como la Residencia Municipal de la Tercera Edad.

Comentarios