Actualidad

Los vecinos de Artieda se concentran en la sede del Gobierno de Aragón

Tras impedir durante tres días los levantamientos de actas por parte de la CHE, los vecinos de Artieda se han concentrado en las puertas del Pignatelli para expresar al Gobierno de Aragón su malestar por ?la escasa sensibilidad del ejecutivo ante las expropiaciones de su patrimonio, tras haber solicitado hace más de un mes una entrevista con el presidente?.

El alcalde de Artieda, Luis Solana, ha señalado que ?el gobierno del PP está demostrando una forma dictatorial en su actuación en este proyecto, pero también ha indicado que le ha defraudado el silencio del presidente de Aragón que no se ha interesado por este proceso, no respondiendo a la carta enviada el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento de Artieda para mantener una entrevista y explicar la situación?.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Artieda ha indicado que va a denunciar ante la Guardia Civil al delegado del agua de UAGA, Javier Aznarez, por ?provocación?, y va a elevar una queja ante la Junta Directiva de UAGA por la actitud de su dirigente que consideran ?impropia? de una persona que está en cargos directivos de un sindicato agrario.

Por su parte, UAGA-COAG ha indicado, a través de un comunicado, que apuesta por los regadíos y rechaza enfrentamientos entre llano y montaña. La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón señala que una de sus principales reivindicaciones sigue siendo la puesta en marcha de los regadíos y las infraestructuras contempladas en el Pacto del Agua. Pero también ha indicado esta organización agraria que considera que ?las obras hidráulicas de regulación deben realizarse acompañadas de planes de compensación a las zonas afectadas que garanticen la continuidad de la vida social, económica y medioambiental del territorio?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00