Carlos Ontañón es nombrado director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

El Boletín Oficial de Aragón publica, con fecha 23 de enero, el nombramiento de Carlos Ontañón Carrera como director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental. Es funcionario del departamento de Medio Ambiente. Acumula una experiencia de 25 años en la función pública, en la administración estatal y autonómica.

Es ingeniero de montes y fue director general del Medio Natural entre 1999 y 2003; también jefe del Servicio de Espacios Naturales, Caza y Pesca. Ontañón era el actual jefe del Servicio de Conservación y Recuperación de la Cubierta Vegetal.

El Boletín Oficial de Aragón también publica el nombramiento de los vocales propuestos por el Gobierno autónomo para el consejo de dirección que regirá esta nueva entidad pública, aprobada por Ley de las Cortes de Aragón. El Instituto de Gestión Ambiental permitirá una mayor agilidad y eficacia en la gestión y resolución de los procedimientos administrativos, lo que redundará en una mejora en la calidad de la atención al ciudadano.

La creación de un organismo público, específico y especializado, como el nuevo Instituto Aragonés de Gestión Ambiental responde a la importancia que el Gobierno de Aragón confiere a la protección del medio ambiente. El Instituto permitirá afrontar en mejores condiciones el creciente número de trámites presentados a instancias de terceros y, por tanto, de procedimientos relacionados con el medio ambiente que se tramitan en la actualidad. Como rasgo de garantía, compromiso y calidad en la atención al ciudadano, la ley recorta los plazos máximos de tiempo para la resolución y notificación de los procedimientos. Otra novedad es el incremento de procedimientos con silencio administrativo positivo. El Gobierno de Aragón se convierte, de este modo, en una administración pionera a la hora de crear un organismo público específico para la tramitación de expedientes, que redundará en beneficio del territorio y el desarrollo sostenible.

Comentarios