Actualidad

Polémica en Sariñena por el despido de una monitora de teatro

Dicha monitora trabajaba en el Aula Municipal de Teatro impartiendo clases a diferentes grupos de niños. El contenido de una representación, según la trabajadora despedida, ha sido el detonante de la decisión municipal, mientras que la Presidenta de la Comisión de Cultura señala que simplemente se trata de dar un nuevo enfoque a la política en materia de teatro de la localidad.

Eva Martínez ha estado al frente de la Escuela de teatro Municipal hasta el pasado día 21 de enero, momento en el que el Ayuntamiento decidía prescindir de sus servicios. Cuando Martínez preguntó por los motivos de su despido la Teniente de Alcalde, dice la técnico, le dijo que era porque el contenido de la representación llevada a cabo en navidad había molestado a algunos vecinos.

Los textos de la representación de la discordia reproducían monólogos del ?Club de la Comedia? alusivos a las letras de determinados villancicos.

Sin embargo la Presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Sariñena, Margarita Trallero, ha explicado que el despido es simplemente una finalización de contrato y que se ha decidido contratar los servicios de otra empresa que había planteado un proyecto distinto en el que se propone la puesta en marcha de un aula de adultos.

Por tanto niega Trallero que el motivo de prescindir de la anterior técnico de teatro tenga que ver con el contenido de la obra que representó el Aula Municipal en Navidad.

La técnico despedida dice sentir vergüenza por lo explicado por el equipo de gobierno municipal e insiste en que la razón única para haber sido echada de su puesto de trabajo es el contenido de la representación teatral en lo que considera un atentado contra la libertad de expresión.

En el pueblo el asunto ha despertado una agria polémica. Así los padres dicen sentirse relegados a un segundo plano, ya que el Ayuntamiento ha actuado, dicen, sin haberles consultados cuando el cambio de profesora afecta a las clases de sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00