Actualidad

La Comarca de la Litera ahora un 20% en alimentación y limpieza de las residencias

El presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, ha firmado este viernes con los representantes de las diferentes empresas adjudicatarias los contratos de suministros de productos de alimentación y limpieza para las dos residencias de personas mayores que el ente comarcal gestiona (Binéfar y Tamarite) y el de Servicio de Ayuda a Domicilio.

?El objetivo de los concursos de suministro de alimentación y limpieza ha sido optimizar todos los recursos de gestión después de hacer una previsión de necesidades en los dos centros para todo el año?, señaló el Salvador Plana. En este sentido, el ahorro que la Comarca de la Litera tendrá en estos dos capítulos es de alrededor del 25% en función del gasto contabilizado en el ejercicio anterior. ?Una cosa sí me gustaría destacar y es que se ha primado la calidad por encima del criterio económico?, aseguró el presidente.

En cuanto al suministro de limpieza, el concurso de productos para la lavandería lo ha ganado Comercial Binéfar por un montante económico de 11.552,25 euros; el de limpieza, Drolimsa (12.653,24 euros) y el de guantes, el Centro Ortopédico Monzón (2.976,26 euros).

Por lo que respecta al concurso de alimentación, la empresa Pacita Complex suministrará alimentos de larga duración, repostería industrial y frutería por un total de 62.114,01 euros. J. Manuel Viu Cuy, la panadería, por 7.763,54; Clesa, los lácteos, por 12.496,44 euros y Garcimar, los congelados, por 44.075,40 euros.

Asimismo, se está trabajando para poder cerrar también unos contratos similares para la compra de carne fresca, cordero y pescado fresco.

Servicio de Ayuda a Domicilio

Por otro lado, también se ha firmado esta mañana el contrato con la Fundación Rey Ardid para que lleve a cabo el Servicio de Ayuda a Domicilio. En ningún momento se está privatizando este servicio, ya que la gestión y la decisión de quien debe recibir ayuda quderá siempre en manos del Área de Acción Social de la Comarca de la Litera. El contrato se ha adjudicado por 25.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00