Actualidad

Los socios del proyecto Vía Láctea se reúnen para fijar un calendario de trabajo

Los socios españoles y franceses del proyecto Vía Láctea se han reunido en Pamplona para fijar un calendario con las acciones a realizar para que el trabajo que se viene realizando desde hace tras años de sus frutos en breve. Con esta iniciativa, que se engloba en los proyectos Interreg, se pretende impulsar la promoción del Camino de Santiago.

El proyecto Vía Láctea del Camino de Santiago engloba las regiones de Aragón, Navarra, la Rioja y las francesas de Aquitana, Midi Pyrenees y Limousin. En representación de Aragón están los grupos de acción local, ADECUARA, que agrupa a la Jacetania y Alto Gállego y CIDER Prepirineo, que engloba a las Altas Cinco Villas.

El proyecto Vía Lactea engloba 4 ejes: creación y animación de la red del camino, Conocimiento del Patrimonio, Valoración del patrimonio y un último apartado que hace referencia a la comunicación y promoción. Dentro del segundo eje se contempla la puesta en marcha en Jaca del Centro de Documentación del Camino de Santiago, que se podría ubicar en el antiguo Hospital de Jaca.

Luis Gutierrez, vicepresidente de ADECUARA, ha indicado que se espera que a partir de ahora se empiecen a ver los frutos del trabajo realizado en los últimos tres años en este proyecto.

ADECUARA ha tenido que realizar una aportación de 12.500 euros para participar como socio en este proyecto. La DPH ha subvencionado dicha cantidad. Posteriormente, este proyecto se incluirá en los fondos europeos Interreg, para llegar a un presupuesto que podría superar los dos millones de euros.

El proyecto es ambicioso, ya que en una segunda fase, está previsto que se realice una exposición itinerante por el territorio de la Vía Láctea, la promoción del Camino de Santiago en América y Asia, o exportar el Festival del Camino de Santiago a Francia, entre otras actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00