Actualidad

El Somontano se va de fiesta en honor a San Fabián y San Sebastián

Varias localidades de la Comarca del Somontano celebran este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Fabián y San Sebastián. La villa de Naval lo celebra manteniendo ese espíritu tradicional que le caracteriza, mientras que los vecinos de Salas Altas dedicarán el sábado a la pedida de la fiesta, acompañados por la música de los dulzaineros de Barbastro.

El grueso de actividades durante las fiestas de Naval se concentran durante el fin de semana. Este sábado la música amenizará la tarde y noche de los vecinos que se acerquen hasta la localidad y, el domingo, se tocará el palotiau de Naval por las calles de la villa. Una tradición recuperada a mediados de los años 80 por las mujeres de la localidad y que no quieren se vuelva a perder.

La localidad de Salas Altas también vive estos días la festividad de San Fabián y San Sebastián. Uno de los actos más tradicionales es la pedida de la fiesta que se realizará este sábado a partir de las 19:30 horas, en la plaza donde, acompañados por los dulzaineros de Barbastro, acudirán a buscar a las autoridades del pueblo (la alcaldesa, el juez y el cura). A continuación tendrá lugar la ronda por las calles de la localidad hasta el Salón, donde se procederá a la solicitud del permiso para celebrar la fiesta en honor a la Virgen de la Candelera, que se celebrará el siguiente fin de semana.

Terminamos nuestro recorrido en el centro de la UNED de Barbastro donde se puede contemplar hasta el próximo 28 de enero una exposición de arte contemporáneo que recoge la Colección de Arte de la Fundación ?Ramón J. Sender?. La exposición reúne un total de medio centenar de obras que se pueden contemplar en las salas Francisco Zueras y Francisco de Goya, de lunes a viernes y no festivos, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00