Actualidad

Comienza el concurso euroescola 2004

A este concurso optan los centros educativos de secundaria de todos los países de la unión. El juego se compone de tres etapas en las que los equipos irán sumando puntos y comodines para afrontar la final. En esta última fase el equipo que consiga llegar acudirá a Francia acompañado de 22 compañeros y dos profesores del Centro.

"Euro-scola 2004" es un concurso al que se accede y juega a través de Internet (www.euro-scola.com). Consiste en la resolución de una serie de pruebas de conocimientos y de habilidad referentes a la Constitución Europea y las Elecciones Europeas y en completar una serie de encuestas sobre la Constitución Europea, por parte de equipos formados por 10 estudiantes de entre 13 y 18 años liderados por un profesor.

El juego se desarrolla en dos fases y una prueba final claramente diferenciadas: Una primera fase que comienza el 22 de Diciembre de 2003 y termina el 15 de Febrero de 2004, donde los alumnos tienen la oportunidad de formar y registrar equipos para competir en la segunda fase del juego. Los organizadores se reservan la posibilidad de ampliar, una semana más, el plazo de inscripción aunque coincida con los primeros días del comienzo del juego efectivo

La segunda fase que comienza el 16 de Febrero de 2004 y termina el 28 de Marzo de 2004, donde los equipos deben superar las distintas pruebas individuales y colectivas planteadas en el juego.

Podrán participar en el juego grupos de 10 estudiantes, liderados por un profesor, que representarán a un centro escolar. Cada centro escolar podrá ser representado por un número ilimitado de equipos. La inscripción es gratuita.

El juego se divide en dos fases y una prueba final separadas en el tiempo. En la primera fase se registrarán los equipos de participantes compuestos por 10 alumnos liderados / supervisados por un profesor. En la segunda fase (COMPETICIÓN), es donde se desarrollará propiamente el juego y constará de tres etapas. En cada una de estas tres etapas los equipos recorrerán diferentes lugares representativos del la U.E. y deberán superar en cada uno de ellos una determinada prueba colectiva. Según la etapa habrá que visitar una cantidad diferente de lugares y por ello superar una cantidad diferente de pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00