Malestar en el Ramón y Cajal ante la amortización de tres plazas

Este jueves se reunía la Mesa Sectorial de Educación con la Administración para tratar varios asuntos. Unos de ellos el referido a la aprobación de plantillas para el curso 2004-2005 que salió adelante con los votos a favor de CSIF, UGT y CCOO, mientras el sindicato HUSTE votaba en contra. El acuerdo ha afectado al instituto Ramon y Cajal en la amortización de tres plazas, o lo que es lo mismo, en el caso de jubilación o traslado de uno de los profesores del centro esta plaza se perdería. La situación ha desagradado a el profesorado de este centro escolar que el próximo lunes se reunirá en claustro para abordar el tema.

Hasta tres veces han demandado los profesores de este centro una reunión don la dirección provincial de educación y no ha habido encuentro. El malestar de estos docentes lo comparte el sindicato Huste que votaba en contra de la propuesta de la mesa sectorial de este jueves.

Desde HUSTE se coincide en que ?en Secundaria, se amortizan plazas que tienen suficientes horas al no tener en cuenta distintas circunstancias expresadas en el citado acuerdo: horario de todos los grupos que reciben clases, optativas, desdobles, tutorías, horas de las alternativas a la Religión... A la hora de crear, misteriosamente, unas plazas sí se crean y otras, estando en igualdad de condiciones, no?.

Este sindicato se refiere también a otros puntos en los que no están de acuerdo. Afirman que ?las negociaciones llevadas a cabo en Mesas Técnicas de plantillas de docentes no universitarios suponen un año más la ceremonia de la confusión?.

HUSTE dice que ?en Primaria se incumplen la dotación de especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, lo mismo para en los profesores de 2 º idioma. Lo mismo pasa con la supresión de maestros de Primaria y en la no-creación de plazas por matrícula inestable?. Además este sindicato vuelve a insistir en que ?las ratios se sobrepasan escandalosamente?.

HUSTE tampoco entiende ?la negativa de la Administración a crear las plazas de Secundaria de las Escuelas de Artes?. Al sindicato no le parece bien ?la incorrecta la postura de la Administración de no querer negociar en Mesas Técnicas las plantillas de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y del cuerpo de Inspección?.

El sindicato concluye que ?por todo ello, por el incumplimiento sistemático de las reglas aceptadas por los propios sindicatos más representativos y la Administración, no entendemos que en Mesa Sectorial se firmen las plantillas para el curso 2004-2005?.

Por todo ello, la postura de STEA-HUSTE es clara en este sentido. Consideran vigente el Acuerdo de Plantillas del 2000, aunque también afirman que debe revisarse en multitud de aspectos. HUSTE dice que no puede aceptar la propuesta de la Administración sobre plantillas para el curso 2004-2005, ya que si la aceptan ?supondría perpetuar una negociación sin unas reglas claras, donde las mesas de negociación se convierten en mercados en los que se va con el único objetivo de conseguir crear o salvar plazas muy determinadas?.

Comentarios