Actualidad

Artieda continuará con una oposición argumentada y pacífica al recrecimiento Yesa

Mientras la confederación hidrográfica del Ebro continúa los trámites de expropiación de las tierras de Artieda, los vecinos de esta localidad van a seguir con una oposición argumentada y pacífica al recrecimiento de Yesa. El ayuntamiento de Artieda va a presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la expropiación urgente de sus tierras.

Bajo el lema ?Todos somos Artieda? y otras consignas como, ?nos roban nuestras tierras?, ?nos quieren sacar de casa?, las gentes de Artieda y la comarca de la Jacetania se concentraban en esta localidad, para defender nuevamente la dignidad de la montaña y los derechos de un pueblo que quiere seguir viviendo en su municipio, con el lema de ?No al recrecimiento de Yesa?.

Pedro Arrojo, uno de los impulsores de la Nueva Cultura del Agua y premio Goldman de Medio Ambiente, no se ha perdido esta cita en la que ha afirmado que ?exclusivamente con el diálogo conseguiremos hacer frente al problema de los embalses?.

Por su parte, el alcalde de Artieda, Luis Solana, ha querido resaltar que ésta ha sido una semana positiva porque la respuesta de la gente ha desbordado todas las previsiones. A partir de ahora seguirá con una oposición argumentada y pacífica.

Javier Jiménez, presidente de la Asociación Río Aragón, ha manifestado que la lucha contra el recrecimiento va a continuar con movilizaciones y concentraciones, con el objetivo final de parar el recrecimiento.

Las gentes de Artieda han recordado que esto está sucediendo a pesar de la presión judicial que hay sobre el recrecimiento, cuyos máximos responsables van a ser juzgados en breve por la Audiencia de Madrid.

Además, los actuales habitantes de estas tierras, han recordado que estas expropiaciones tienen una clara intencionalidad política en vísperas de unas elecciones y buscan un castigo para el pueblo de Artieda que desde el primer momento se ha opuesto al recrecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00