Hecho y Candanchú acogerán el Campeonato de España y la Copa del Mundo de triatlón de invierno

Un año más, la Federación Española de Triatlón ha apostado por tierras altoaragonesas para la celebración de dos pruebas destacadas de triatlón de invierno. El día 22 de febrero tendrá lugar el Campeonato de España en Gabardito, en el Valle de Hecho, y el día 6 de marzo se celebrará en la Estación de Esquí de Candanchú la penúltima prueba de la Copa del Mundo de la especialidad.

En ambas pruebas se espera la presencia de destacados especialistas del triatlón de invierno, sobre todo en la competición internacional en la que estará en juego el título de la Copa del Mundo. Serán alrededor de 150 triatletas los que estarán presentes en ambas pruebas. Suiza y Eslovaquia son los otros dos países en los que se celebrarán el resto de carreras de esta competición, incluidos el Campeonato de Europa y del Mundo.

Para el Valle de Hecho es una oportunidad de promocionar la zona con un deporte que está directamente ligado a la naturaleza. La Federación Española de Triatlón tiene como objetivo extender la práctica de este deporte a todas las estaciones en las que se practica el esquí de fondo. Las características de Candanchú son idóneas, como se ha visto ya en otras ocasiones.

En los últimos años son varias las pruebas internacionales que se han celebrado en nuestro país y donde los atletas españoles han conseguido buenos resultados. Entre ellos el triatleta de Biescas, Juan Carlos Apilluelo, que se retiraba de la alta competición la pasada temporada. Se han abierto posibilidades olímpicas que obligan a dar un paso más allá en el avance del triatlón de invierno en nuestro país y asentarse en estaciones y territorios nuevos.

Ambas pruebas cuentan con un importante apoyo institucional y de las Fuerzas Armadas Profesionales que han apostado por el triatlón de invierno y el cross para promocionarse.

Comentarios