Actualidad

Barbastro Comercio Activo inaugura este sábado el año comercial

De febrero a febrero. De Feria de la Candelera a Feria de la Candelera. Ése es el periodo que abarca el año comercial en la ciudad del Vero. Un año que cuenta con su propio calendario en el que están marcados, en colores vistosos, las actividades estrella: las ferias, las fiestas, las promociones, las rebajas y una novedad, los días de Tenderín.

El sábado se celebra la cena del comercio barbastrense en la que se presentará este calendario que el lunes llegará a las manos de aquellos que pasen por la Feria de la Candelera. Se repartirán 2.500 ejemplares de este almanaque lleno de colorido que, según el responsable de Barbastro Comercio Activo, Ángel Anoro, ?debe sustituir en las cocinas de las casas a aquel que colgamos en enero?.

El naranja para las rebajas, el rojo para la feria de stoks, el amarillo para las promociones, el amarillo para las campañas... A través de estos colores se busca que los vecinos del Somontano identifiquen las fechas destacadas para el comercio de la ciudad. A éstas se une una iniciativa pionera creada por Barbastro Comercio Activo: los días de Tenderín. Se trata de dos o tres días al mes, marcados por esta peculiar figura, en los se incentivarán las compras.

El almanaque del comercio servirá además para recuperar fiestas tradicionales que han caído en el olvido como el jueves previo al miércoles de ceniza, conocido en Barbastro como Jueves lardero, longaniza en el puchero.

Esta cena, a la que se espera que asistan unas cuarenta personas entre comerciantes, dependientes, técnicos... y todas aquellos que estén vinculados al comercio, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro, que también está implicada en este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00