Actualidad

Ramón Bosch: “Debemos convertir Ferma en un certamen que genere ilusiones”

La reducción del número de expositores en lo que se denomina la feria más antigua de la ciudad de Barbastro, Ferma, ha obligado a los miembros del Patronato ha plantear varios cambios. Uno de ellos es el que hace referencia a la dirección del certamen que asume, a partir de ahora, el actual vicepresidente de la IFB, Ramón Bosch. Decisión que se tomó en la última Junta celebrada a finales del mes de diciembre, en sustitución de Gloria Campo, que continuará al frente como gerente de Ferma.

Un cambio que se suma al deseo de regeneración del modelo que se ha seguido en la Feria Regional de Maquinaria Agrícola con el objetivo, explica Bosch, de aumentar la participación tanto de público como de expositores. ?A partir de ahora, -comenta- debemos trabajar duro por convertir Ferma en un certamen que genere ilusiones, de forma que todos deseen repetir en próximas ediciones?.

Nuevo cargo que asumirá durante los próximos dos años. Los objetivos que se plantea Bosch todavía están sin definir, auque se espera fijarlos en la reunión que está previsto mantener este lunes, 12 de enero, con las personas que entrarán a formar parte del consejo asesor, pertenecientes al mundo empresarial y comercial de la ciudad.

En estos momentos, explica el nuevo director de Ferma, se está a la espera de crear un núcleo aglutinador que se estructurará en varias áreas, en las que se pretende dar cabida a todas las personas y asociaciones de la ciudad que deseen incorporarse y participar en la elaboración del programa de objetivos del certamen.

Un giro que Bosch considera necesario, con un nuevo organigrama que no podría salir adelante sin el apoyo de la gerente, Gloria Campo; el personal de la Institución Ferial, y el del propio presidente, Manuel Rodríguez Chesa.

Además de este cambio en la dirección del certamen, la IFB estudia la posibilidad de dar un enfoque distinto a Ferma, planteándose la idea de convertirla en un certamen de carácter monográfico.

Ramón Bosch ocupa en la actualidad el cargo de vicepresidente de la Institución, en representación de la Diputación Provincial de Huesca, sustituyendo en este cargo a Daniel Rivera. Fue además concejal de cultura en el Ayuntamiento de Barbastro, cuya lista encabezaba Francisco Viu, quien obtuvo la mayoría absoluta con nueve concejales en 1983.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00