Actualidad

El PAR del Alto Gállego presentará una moción sobre el servicio de recogida de basuras comarcal

El Comité Comarcal de Alto Gállego del Partido Aragonés , ante las deficiencias detectadas durante los pasados días en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en esta comarca tiene previsto el presentar una moción en la próxima reunión de la Comisión de Gobierno. Esta formación política destaca que ?esta situación ha provocado la acumulación de basuras en torno a los contenedores en diversas localidades, especialmente en las de menor población, que han motivado las lógicas críticas y rechazo por parte de los vecinos, dado que además de tratarse de un servicio público de máxima prioridad y que ha de ser prestado siempre en las debidas condiciones, afectan negativamente a la imagen de la comarca como destino turístico precisamente en unas jornadas de máxima afluencia?.

En su escrito que preparan ?lamentan la falta de reacción desde la Presidencia del Consejo Comarcal, con responsabilidad directa en esta cuestión y que podría haber tomado medidas urgentes sobre este asunto sin necesidad de contar con la convocatoria y acuerdo previo del órgano o comisión comarcal competente?.

Por lo que pedirán que desde la institución comarcal ? se exija de la empresa adjudicataria el cumplimiento de las estipulaciones del contrato, en virtud del cual no tendrían que producirse estos efectos perjudiciales por circunstancias como los festivos o el incremento de residuos en fechas especiales y de aumento de población. Todo ello, valorando los antecedentes en los que este sistema de gestión ha funcionado correctamente y además, que la adjudicación ha sido recientemente prorrogada y actualizada?.

El PAR expresa su ?confianza en que esta situación no se reproduzca durante el período de vigencia del actual contrato y en particular a partir de la reorganización definitiva del servicio, que debería producirse sobre todo cara al próximo ejercicio, mediante las oportunas decisiones tanto a nivel comarcal como especialmente en el seno de la Agrupación que está integrada por las comarcas de Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00