Actualidad

Ansó acoge el inicio del Carnaval Itinerante Bearn-Aragón

Este sábado comienza en Ansó el Carnaval Itinerante Bearn-Aragón, una iniciativa con la que se pretende recuperar la fiesta de Carnaval que se celebraba antiguamente en la localidad. El Ayuntamiento de Ansó continúa trabajando en los proyectos pendientes de la villa, como son la carretera y el saneamiento de la economía del valle, basada en la explotación de los recursos naturales.

La primera etapa del Carnaval Itinerante Bearn-Aragón tendrá lugar en la tarde de este sábado en Ansó, donde se recibirá al Zanpanzar, el rey del Carnaval bearnés, y su comitiva. Las actividades se completan con una concentración de disfrazados, una ronda por el pueblo con Os Chotos d´Embún y músicos bearneses y una hoguera final.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ansó, Teresa Garayoa, ha indicado que ?se trata de un recorrido por el Pirineo que anuncia la llegada del Carnaval. Ansó es la única localidad de Aragón que acoge este año una etapa de esta fiesta itinerante?.

Con esta iniciativa se pretende recuperar el Carnaval tradicional que se celebraba antiguamente en Ansó y que está recogido en un trabajo realizado en la escuela de la localidad en el año 1986. En esta fiesta había personajes importantes como el toro, el oso, o chugo, brujas o fantasmas, entre otros, según ha explicado Teresa Garayoa.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ansó continúa trabajando en los proyectos pendientes de la localidad, entre ellos la carretera y el saneamiento de la economía del valle. Con relación a la carretera, el alcalde de Ansó, Enrique Ipas, ha indicado que esperan mantener una reunión en los próximos días con el Consejero de Obras públicas para analizar como está este proyecto, confiando en que se lleve a cabo. Igualmente, Enrique Ipas ha indicado que se están manteniendo conversaciones con el departamento de Medio Ambiente de la DGA para solucionar la deuda surgida por las limitaciones en la tala de madera en el valle, que han causado graves problemas en la economía municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00