Actualidad

Aumentar el número de conciertos, objetivo de la Coral Barbytania en 2004

La Coral Barbytania nació hace dos años y desde entonces no ha parado de recorrer los diferentes pueblos de la Comarca del Somontano y las zonas colindantes para deleitar a su público con un amplio repertorio de temas musicales. Para este nuevo año la Coral, dirigida por Rosa Cors, se plantea el reto de incrementar el número de conciertos y actuaciones.

Una agrupación joven cuyo trabajo se ha centrado principalmente en conciertos litúrgicos y ceremonias. En plena fase de consolidación la Coral confía en ir más allá y trabajar por llevar a cabo un mayor número de conciertos y salidas fuera de la comarca, con el objetivo de darse a conocer un poco más.

Ampliar el repertorio es otro de los objetivos que se ha marcado su directora para este año 2004. Aprender nuevos temas y trabajar en ellos supone un aliciente para los miembros de la Coral, comenta Cors, ?ya que ceñirse siempre al mismo repertorio acaba por aburrirnos?.

Los meses de enero y febrero es una época en la que la Coral Barbytania se concentra en preparar el repertorio musical del resto del año. El año 2003 se ha cerrado para la Coral de forma positiva con la ampliación de temas variados que alcanzan ya las sesenta obras, de las cuales se han interpretado cuarenta.

La Coral Barbytania cuenta en la actualidad con 32 personas, incluidas las que están en período de formación y a las que se han incorporado varias voces femeninas nuevas. Un año en el que por primera vez han actuado en un concierto conjunto con la Banda Municipal de Música ?Ciudad de Barbastro?, dirigida por Belén Castel, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Actuación a la que se quiere dar continuidad en los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00