Actualidad

Varias exposiciones centran el programa cultural este fin de semana en Barbastro

La actividad cultural llega este fin de semana a Barbastro a través de diferentes exposiciones, donde el arte y la imaginación, en sus más variados estilos, nos llevan a hacer un recorrido por el arte contemporáneo, la artesanía y la escultura. Días también de presentaciones, como es la que realiza este sábado, en la Casa de Ejercicios de San Ramón, Manos Unidas.

Una vez inaugurado el año 2004, la delegación de Manos Unidas en Barbastro ha decidido presentar este sábado la cuadrágesimo quinta edición de su campaña, que preside el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Juan José Omella.

También son numerosas las exposiciones que durante estos días se pueden visitar en la ciudad de Barbastro. Es el caso de la muestra de esculturas y pinturas del artista José Ignacio Gili Guillén, que se puede contemplar hasta este sábado en la Casa de la Cultura.

El arte contemporáneo sigue siendo protagonista durante todo el mes de enero a través de la exposición que recoge la Colección de Arte de la Fundación ?Ramón J. Sender?. La exposición reúne un total de medio centenar de obras que se pueden contemplar en las salas Francisco Zueras y Francisco de Goya del centro de la UNED de Barbastro. Muestra en la que se recoge el arte contemporáneo en todas sus tendencias y técnicas, procedentes principalmente de donaciones de los artistas que han expuesto en las instalaciones y de los premios de las cuatro convocatorias del Premio de Expresión Plástica.

Un recorrido que finaliza en los locales de la Cooperativa Gas Barbastro, donde hasta el próximo 14 de enero se puede visitar la exposición de Cerámica Creativa del artista José Ramón Alzuria. La muestra se puede visitar en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00