Talleres, exposiciones y proyecciones actividades de enero en el espacio Ibercaja “Castillo Montearagón”

Comienza el año 2004 en el Espacio Ibercaja ?Castillo Montearagón?. Durante el mes de enero, cursos para potenciar y estimular la memoria, talleres de artesanía, exposiciones y proyecciones de cine.

En el Taller de cine, el lunes 12, a las 18,30, los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar con la proyección de la película ?El hombre tranquilo? (1952), dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne. Fue galardonada con dos oscar al mejor director y a la mejor fotografía en color. Los comentarios estarán a cargo de Angel Santos Garcés Constante.

Los días 14, 21 y 28, a las siete de la tarde, se desarrollará un ciclo de proyecciones sobre Apicultura, dirigidas y explicadas por su autor Manuel Bibián Alfaro, reconocido apicultor teórico y práctico. Se acompañarán las proyecciones con una degustación y pequeña exposición de productos.

Otra interesante actividad es el Taller de Memoria que tiene como objetivo la estimulación y potenciación de la memoria. Está dirigido por María Gracia Bafalluy, psicóloga clínica, y se desarrollará desde el 29 de enero al 27 de febrero, los jueves y viernes, de 16 a 17?30 horas.

El programa se impartirá siguiendo una metodología eminentemente práctica. La profesora aportará estrategias para mantener en forma mentalmente a las personas mayores.

Para los aficionados a la artesanía y las artes plásticas, Marga Ferrer Martínez, titulada superior de diseño, impartirá un Taller de vitrales y decoración del vidrio. Se desarrollará de enero a junio todos los lunes de 11 a 13 horas. Inicio del taller es el día 12.

COLABORACIÓN CON ASPACE-HUESCA

Del 19 de enero al 16 de febrero, se celebra la sexta edición del Taller de Cestería, una interesante actividad que tiene como objetivo la convivencia de los socios del Espacio Ibercaja con los usuarios de Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales) para conocer de cerca la Asociación, su funcionamiento y aprender de sus usuarios.

Algunos de estos usuarios serán los profesores del taller y enseñarán a los participantes las técnicas propias del entramado de la cestería. El taller se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de 10?30 a 13 horas.

ASPACE-Huesca, es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de interés público, destinada a la rehabilitación e inserción social, de personas afectadas por parálisis cerebral y afines.

EXPOSICIONES

En el apartado de exposiciones, con la colaboración de ?Asistencia a la Infancia?, hasta el 15 de enero permanece expuesta, en la sala de juegos, la muestra de acuarelas de Josefina Colomina, ?Agua y luz?, cuyas obras están a la venta en beneficio de la mencionada Asociación.

Hasta el 31 de enero puede contemplarse la exposición de acuarelas ?Fluir? de Qk. Mendo Gracia. Esta joven artista oscense dice no tener ningún secreto para expresarse en el mundo del arte: ?Papel, agua y colores...?, así de sencillo.

Comentarios