Actualidad

Balance positivo pero con matices de la campaña navideña de los comerciantes barbastrenses

Una vez finalizada la campaña navideña de los comerciantes, que por primera vez ha contado con la participación de las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad, llega la hora de hacer balances. Todas las partes coinciden en que el resultado global de la campaña ha sido positivo, pero con matices ya que no se han cumplido todos los objetivos propuestos en un principio. Los comerciantes lo achacan a la premura con la que se realizó la campaña.

Y es que fue a principios del mes de diciembre cuando los comerciantes y empresarios barbastrenses consiguieron ponerse de acuerdo para sacar adelante un proyecto común. En aquellas fechas tan próximas a las fiestas, cada asociación ya tenía prácticamente cerrada su propia campaña navideña por lo que la iniciativa conjunta ?Navidades compartidas... nace la ilusión? ha sido el resultado de sumar las tres. Se esperaba que los resultados también fuesen una suma de lo que cada una por separado podría obtener pero no ha sido así.

La portavoz de la asociación del Ensanche, Maite Fredes, considera que la campaña ha salido bien pero apunta que si este año vuelve a repetirse ?debe ser más sonada?.

El presidente de la Asociación de Comercio de Barbastro, Saturnino Arilla, apunta que la clave para próximos proyectos está en ?empezar antes? y hacer proyectos ?realmente comunes?.

Esta idea es compartida por el responsable de la mesa dinamizadora de Barbastro Comercio Activo, Ángel Anoro, quien opina que no se han logrado los resultados esperados.

La campaña navideña no está totalmente concluida. A partir del día 16 de enero las personas que hayan reunido 30 boletos de los diferentes sorteos organizados por las asociaciones de comercio podrán canjearlos por tickets descuento para entradas de cine. Esta promoción tiene validez desde el día 16 de enero al 16 de febrero para las sesiones de cine de los lunes, viernes y domingos por la noche, y los sábados por la tarde.

Por su parte, el concejal de comercio en el Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, se muestra satisfecho con el resultado obtenido durante la época navideña en la ciudad, desde el punto de vista comercial. Considera que todos los aspectos que competen al consistorio han salido adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00