Eliseo Martín, protagonista de la II Gala del Atletismo Aragonés

200401109 gala.jpg

El atleta montisonense recibió varios galardones tras su gran temporada el pasado año en la que la medalla de bronce en el Mundial de París fue el mayor éxito que ha conseguido el atletismo aragonés en una competición de este tipo. Además de ser el mejor atleta masculino, Eliseo Martín fue reconocido por su internacionalidad, por su título de campeón de España y batir el récord de Aragón de 3.000 obstáculos. El video que recordada la gran carrera del altoaragonés en París fue otro de los momentos estelares de la Gala.

Junto a Eliseo Martín, la Federación Aragonesa de Atletismo distinguió también a José Antonio Andreu en el capitulo de Mejor Juez. Fernando García Herbera ?Fondi? como Mejor Entrenador y María José Poves como Mejor Atleta Femenina. Completó la relación el Scorpio 71-Mondo como Mejor Club de Aragón. La Federación Aragonesa de Atletismo rindió también un homenaje a Ernesto Bibrián por su labor por el atletismo. Recordamos que fue uno de los pioneros de este deporte en Monzón y fundador del Centro Atlético Monzón, club que también se unió al homenaje.

Además, también se reconoció la excelente temporada de algunos atletas que han sido campeones de España o que han vestido la camiseta nacional en pruebas internacionales. En esa amplia lista se encuentran los atletas de Monzón Dani Martí y Eliseo Martín, como campeones nacionales, y Javier Mariño, Elián Périz, Javier Gazol y de nuevo Daniel Martí y Eliseo Martín, como internacionales.

La lista de atletas premiados fue bastante extensa y en ella se encontraban deportistas de la talla de Carlos Berlanga, Luisa Larraga, Ana Rebenaque o Isabel Macías, entre otros. La Federación Aragonesa distinguió también al Club Adidas, como campeón de España y de Europa de campo a través en categoría masculina y al Diario del Alto Aragón por la labor periodística a favor a la promoción del atletismo.

La II Gala del Atletismo Aragonés se celebró en la Diputación Provincial de Huesca con la presencia de diferentes autoridades políticas. También se presentó el número 2 de ?Cronos. Revista de Atletismo Aragonés? y además se dieron a conocer los datos del ranking y memoria atlética del pasado año.

Comentarios