Actualidad

AFAMMER comienza a desarrollar las actividades del Plan de Fomento de Lectura

El próximo martes día 13 y miércoles día 14 de enero se va a celebrar en las localidades de El Grado y Barbastro, respectivamente, una actividad organizada por AFAMMER y dentro del Plan de Fomento de Lectura, patrocinado por el Ministerio de Educación.

El objetivo básico del Plan es potenciar los instrumentos que faciliten la mejora de los hábitos de lectura, especialmente entre la población infantil y juvenil, estimular con su ejemplo otras iniciativas o planes similares que pueden promover tanto otras administraciones públicas como entidades privadas.

La actividad que se va a desarrollar el día 13 en El Grado va encaminada principalmente a promocionar la lectura entre los escolares. En primer lugar, se va a realizar la actividad en el Colegio Público de El Grado, en el que se van a incluir actividades que estimulen el interés y el hábito de la lectura.

A primera hora de la tarde, los dinamizadores del Plan se trasladarán hasta la EFA de El Grado a desarrollar la actividad.

A las 19:00, y en el Salón de actos de Ayuntamiento de la localidad se realizará la charla para las dinamizadoras. Esto consiste en formar a las mujeres como dinamizadoras de la lectura, para que estimulen el interés y el hábito de la lectura en el seno de las familias.

El día 14, miércoles, el Plan se traslada a Barbastro, donde por la mañana se realizará unas charlas con los niños del colegio de San Vicente de Paul. Ya por la tarde, y en los locales de AFAMMER tendrá lugar la actividad para las socias.

Para Ana Isabel Lasheras, Presidenta de AFAMMER Aragón este Plan va a ser muy beneficioso, sobre todo para la población joven. ?Las encuestas reflejan una falta importante del hábito de la lectura en la población?. ?Los últimos datos de los que disponemos son claramente significativos, casi la mitad de la población mayor de 14 años no lee casi nunca?. ?Este Plan de Fomento de la Lectura quiere combatir esas cifras, que no son nada buenas, y en uno de sus aspectos motivar a las madres para que estas hagan lo propio con sus hijos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00