Nueva edición del Concurso literario en aragonés bajorribagorzano organizado por los ayuntamientos de Graus, Estadilla y Fonz

Se han publicado las bases para el III Concurso literario en aragonés bajorribagorzano "Condado de Ribagorza", en las modalidades de narrativa y poesía. El plazo de entrega finaliza el viernes 26 de marzo de 2004

Según establecen las mencionadas bases, la convocatoria del concurso es totalmente abierta, pudiéndose presentar a él todo aquel que lo desee. Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Los concursantes se hacen responsables de que no existen derechos de terceros en los relatos presentados. La temática del concurso es libre.

Los originales estarán escritos en cualquiera de las modalidades dialectales del bajorribagorzano, en sus variantes de Graus, Fonz, Estadilla, Juseu, Torres del Obispo, Panillo, Capella, La Puebla de Castro, Secastilla, Perarrúa, Santaliestra, o Campo, entre otras.

Los relatos tendrán una extensión no inferior a tres páginas DIN A-4 ni superior a seis, y se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, acompañados preferentemente de una copia en diskette.

La métrica de los poemas es libre, y su extensión deberá ser superior a 30 versos e inferior a 200, pudiéndose presentar bajo la forma de poemas sueltos o poemarios. Del mismo modo, se acompañarán preferentemente de una copia en diskette. Se admitirá un máximo de dos trabajos por autor, se presenten o no a la misma categoría del concurso.

Los originales podrán entregarse en mano o enviarse por correo al Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus (Plaza Mayor 15, 22.430 Graus), con la referencia 'Concurso Condado de Ribagorza', y quedarán en posesión de la Organización. El plazo de entrega finaliza a las 15,00 horas del viernes 26 de marzo de 2004.

Los trabajos deberán incluir un título que se indicará en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se incluirá el nombre y apellidos del autor, además de una fotocopia del DNI.

En cuanto a la dotación del Concurso es de 900 euros en la categoría de relatos y 600 euros en la categoría de poemas. El jurado, que podrá declarar desiertos los premios u otorgar accésits si lo estimara conveniente, estará integrado por un representante de cada uno de los Ayuntamientos convocantes (Graus, Estadilla y Fonz) y por cuatro lingüistas de reconocida profesionalidad, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.

La Comisión hará público el fallo del jurado durante la tarde del domingo 25 de abril de 2004, en el marco de las III Jornadas del Habla Bajorribagorzana. La Organización publicará una selección de los trabajos presentados.

Comentarios