Actualidad

Aragón participa por primera vez en el programa “SGAE en corto” que se celebra en Madrid

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Mar Herrero, se desplazará el próximo martes, 13 de enero, a Madrid para participar en la presentación de los cinco cortos aragoneses seleccionados para formar parte del programa ?SGAE en corto?, que desarrolla desde hace años la Sociedad General de Autores. En el acto le acompañarán el director del Festival de Jóvenes Realizadores ?Ciudad de Zaragoza?, José Luis Anchelergues, así como los realizadores de los cinco cortometrajes.

Los cinco cortos que se presentan al programa ?SGAE en corto? han participado en el Festival de Jóvenes Realizadores, que organizan anualmente el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Cultural ?El Gallinero?, con el patrocinio de la CAI. Gracias al acuerdo entre la dirección del Festival y la Sociedad General de Autores serán exhibidos en salas de cine comerciales de varias ciudades del Estado. Se trata de la primera vez que cortos aragoneses para cine se exhiben dentro de este ciclo, por lo que esta iniciativa resulta especialmente importante para la promoción del cine aragonés. Los cortos seleccionados son: ?Robando el rock and roll? (Premio al mejor corto de cine aragonés del Séptimo Festival de Jóvenes Relizadores ?Ciudad de Zaragoza?, de 2002), de Miguel Ángel Lamata, director de la recientemente estrenada ?Una de zombies?; ?Somos?, de Nacho Rubio (presentado en el festival de 2002); ?El niño que jugaba con trenes?, (Premio al mejor corto de cine aragonés del Octavo Festival de Jóvenes Realizadores, de 2003), de Jorge Blas; ?En el agua?, de Javier Estella y ?El hedor de la muerte?, de Josean Pastor, estos últimos presentados en el último festival, de 2003. La exhibición del martes se desarrollará en los cines UGC de Méndez Álvaro de Madrid, a partir de las nueve de la noche. Después del acto, al que se ha invitado a diversas personalidades del cine, se servirá un aperitivo para los asistentes.

En sucesivos martes estos cortos aragoneses podrán verse en salas de la cadena de cines UGC de Getafe, Valladolid y Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00