Actualidad

Jaca y Roncesvalles compartirán la inauguración del Año Santo Jacobeo

El día 9 de febrero, en las localidades de Roncesvalles y Jaca se realizará la inauguración oficial del Año Santo Jacobeo. La Catedral de Jaca acogerá el acto institucional y en la ciudad de Jaca se realizará la reunión del Consejo Jacobeo.

Roncesvalles y Jaca habían solicitado ser sede la inauguración de esta Año Jacobeo. Tras largas reuniones y gestiones del Gobierno de Aragón, con el Ministerio de Cultura, se ha llegado al acuerdo de compartir la inauguración.

Enrique Villarroya, alcalde de Jaca ha manifestado que con este acto inaugural se cumple un importante objetivo, ?que la ciudad de Jaca y la comarca sean reconocidas como una de las principales vías del Camino de Santiago?

Los actos de Jaca se organizan con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Jaca, Cabildo de la Catedral y las asociaciones de la ciudad.

El día 9 de febrero por la mañana se realizarán las actividades de inauguración en la localidad Navarra de Roncesvalles . Por la tarde se trasladarán a Jaca, donde se reunirá el Consejo Jacobeo y se realizará en la Catedral el acto institucional, seguido de un concierto de música por una agrupación de alto nivel.

Enrique Villarroya, ha confirmado que las actividades culturales , con conciertos y exposiciones, continuarán durante todo el año en Jaca y en las localidades de la Jacetanía, por donde transcurre el Camino de Santiago.

De cara al próximo año Jacobeo, que se realizará dentro de 7 años, existe el compromiso verbal, de que la ciudad de Jaca sea la sede única de la inauguración

Por otro lado el Gobierno de Aragón ha anunciado que en este periodo de tiempo va a prestar una especial atención al trazado del camino a su paso por nuestra comunidad autónoma, destacando las mejoras que se van a realizar en el tramo entre Somport y Canfranc. También está previsto que se pongan en marcha nuevos albergues, como el de Canfranc pueblo.

En el año 2.003, por el albergue del Camino de Santiago de Jaca, han pasado 3.605 peregrinos, que han sellado su credencial Este año se espera aumentar esta cifra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00