Actualidad

La Comisión Ejecutiva de PIRENARIUM, analizará en Sabiñánigo los acuerdos del Consejo Administración

El día 23 de este mes de enero se reúne en Sabiñánigo La Comisión Ejecutiva de PIRENARIUM para analizar y poner en marcha los acuerdos tomados por el Consejo de Administración de PIRENARIUM, del pasado mes de diciembre en el que fue aprobado el incrementar su capital social al cien por cien, pasando a los 4.500.000 euros y la financiación exterior queda en los tres mil quinientos euros. En el encuentro de la localidad serrablesa ? se estudiara el presupuesto total del parque de unos nueve millones de euros y se incorporará el nuevo accionista Automóviles La Oscense, que había mostrado desde hace tiempo interés en participar en este proyecto? ha manifestado a Radio Huesca Digital, el gerente del parque, Arturo Almuzara.

En este año se va a estar presente en los últimos días de enero en la feria de turismo de Madrid de Fitur, ? para dar a conocer el proyecto a las agencias de viajes y mayoristas, ocupando un espacio del stand del Gobierno de Aragón en el que se colocarán seis maquetas, se dará información del proyecto y se podrá visionar el video promocional?. Ha precisado Almuzara, ? sirviendo este marco para dar a conocer la fecha de inauguración del parque?.

El gerente de PIRENARIUM ha recordado que ? no se ha perdido en ningún momento el ritmo de trabajo, estando en estos momentos realizándose las maquetas fuera de sus instalaciones, para su posterior colocación en las fechas próximas a la apertura del mismo. Se ha llevado a cabo las primera fase de la obras ene el edificio y se está para iniciar las posteriores?.

Se ha firmado un acuerdo de colaboración con Prames para llevar a cabo la asesoría documental del Parque y que se ha presentado una maqueta del restaurante, que tendrá un área de 1.000 metros cuadrados y será una réplica de una plaza típica aragonesa. La obra civil del Parque fue adjudicada a la empresa Estructuras Aragón.

Pirenarium será un centro de ocio, en el que el visitante podrá ver "El Pirineo en miniatura", a través de un recorrido por cerca de 140 maquetas en las que se representan los principales atractivos del Pirineo aragonés.

Pirenarium está regentado por la Sociedad Parque Temático de los Pirineos S.A., compuesta por capital privado y público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00