Actualidad

Aragón consolida su posición como productor de energía eólica

Aragón es la tercera comunidad autónoma española por potencia instalada en parques eólicos. Esta actividad ha de jugar un papel relevante en los próximos años, ya que produce una energía limpia, no genera dependencia externa, contribuye al desarrollo regional y local, genera empleo y favorece las actividades de l+D.

Esta es la principal conclusión del trabajo ?El desarrollo de la energía eólica en Aragón: Estimación de los efectos en la producción y el empleo regionales?, escrito por tres profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza, y que se publica en el último número de la revista Economía Aragonesa, editada por el Servicio de Estudios de ibercaja.

Además de este trabajo, el número 22 de la revista Economía Aragonesa publica otros dos artículos en la sección de Estudios Monográficos. Uno trata sobre la necesidad de que las pymes accedan a los mercados de valores, escrito por Isabel Jiménez Zuriaga, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Alfonso Sánchez Hormigo, profesor de la Universidad de Zaragoza, es el autor del tercer trabajo, con un profundo y documentado artículo, sobre el pensamiento económico de Juan Antonio Fernández y Pérez de Larrea, impulsor de la Cátedra de Economía y Comercio de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, entidad fundadora de Ibercaja.

En el último número de Economía Aragonesa se pueden encontrar también las secciones habituales sobre coyuntura internacional, nacional y regional, la firma invitada del trimestre en la sección de Punto de mira, el Separador, que en este número explica que son las agencias de calificación crediticia, de rating, y las solapas de la cubierta, donde el profesor Eloy Fernández Clemente, recupera las instituciones y los personajes económicos que han dejado huella en el progreso socio económico de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00