Actualidad

El Canto del Loco en concierto en Huesca

Enmarcado en los actos de San Vicente, el concierto del Canto del Loco es la actividad más destacada. Será este sábado a las 22 horas en el Palacio Municipal de los Deportes. Las entradas ya se pueden adquirir a un precio de 15 euros en cajeros y la oficina principal de Ibercaja, en Coco Disk y en la Peña Zoiti entre las 8 y las 10 de la noche. Sólo los usuarios del carnet joven de Ibercaja podrán adquirir sus entradas por 12 euros.

El Canto Del Loco irrumpió en el mercado discográfico en el año 2000 con su álbum debut homónimo, que les posicionó como uno de los mejores grupos del pop español con 80.000 discos vendidos. Con su segundo disco ?A Contracorriente? , editado en Marzo del 2002, superaron esta cifra de ventas con 85,000 copias y entraron al Nº 10 de la lista de ventas. En este trabajo contaron con la producción de Nigel Walker ? productor entre otros de La Oreja de Van Gogh ? quien también ha producido su último trabajo Estados de ánimo.

El año 2002 vio también la edición de un CD+DVD grabado en directo ??El Canto del Loco en Directo?- en edición limitada a 20,000 copias que entró también al Nº10 de AFYVE. Su tercer disco de estudio, ?Estados de ánimo? ha sido el de mayor éxito hasta la fecha, logrando encaramarse al Nº4 de la lista de ventas, manteniéndose durante más de 2 meses en el top 10 y por el que el cuarteto madrileño ha obtenido su primer disco de platino por ventas superiores a 100,000 discos. (115,000 copias a la fecha de escribir esta nota).

Con más de 300,000 discos vendidos, y más de 250 conciertos a sus espaldas (sólo en éste año harán más de 100 conciertos), El Canto Del Loco se ha convertido en uno de los referentes del pop español, y una de las pocas bandas de su generación que han conseguido cuajar en un panorama cada vez menos propicio a los grupos con tradición rockera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00