Actualidad

El Ayuntamiento de Caldearenas conocerá este jueves el proyecto de la empresa de Teletrabajo

El alcalde de Caldearenas, Rafael Castán, tiene previsto este jueves el mantener un encuentro con el representante PYRENALIA NET CENTER Juan Manuel Álvarez, para la puesta en marcha en ese municipio de una empresa de Teletrabajo. En esta reunión los promotores presentaran ya el estudio de valoración del ante-proyecto con la inversión económica necesaria y las posibilidades técnicas actuales. Por parte de la corporación de Caldearenas se les va ofrecer las infraestructuras que se requieren para el desarrollo de esta iniciativa.

El pasado mes de octubre se mantuvo una sesión informativa en Javierrelatre a la que asistieron unas noventa personas, de las cuales cuarenta quedaron inscritas con sus datos y perfiles en el registro de Pyrenalia Net Center de cara a contar con ellas, en el momento que se ponga en marcha este proyecto innovador en el mundo laboral en esta comarca .

Un representante de la empresa al dar a conocer esta iniciativa manifestó a Radio Huesca Digital que, ? un paso importante para el teletrabajo es tener unos locales con los recursos necesarios, infraestructuras y ordenadores y con la apuesta de las diversas administraciones en las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan trabajar en una experiencia sin precedentes en el ámbito nacional que se ha consolidado como una de las más contrastadas iniciativas de creación de empleo estable, sobre todo para mujeres jóvenes de una localidad, así como a personas que requieren de un horario flexible por estudios o trabajo y que ya se encuentra en funcionamiento en Sos del Rey Católico, donde su Ayuntamiento facilitó y condicionó unos locales, aspecto este que se había comentado desde un principio con el Caldearenas.?

La financiación de este proyecto empresarial se iniciaba con capital propio, apoyo de la iniciativa por el Instituto Nacional de Empleo y la financiación del Instituto de Crédito Oficial. La central se encuentra en Zaragoza y en estos momentos se ha conseguido salvar uno de los obstáculos en esta comarca del Alto Gállego, que es el interés de las personas por integrase en esta empresa, en una cifra que ? esta haciendo reflexionar a sus promotores, que no la esperaban?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00