Actualidad

La mejora de las instalaciones deportivas, reto del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro para 2004

Las inclemencias del tiempo juegan en contra de las instalaciones deportivas a cielo abierto, como es el caso del Campo Municipal de los Deportes de Barbastro, que a causa de la lluvia se encuentra en mal estado. Ahora que la lluvia ha concedido una tregua a Barbastro, las máquinas han entrado a oxigenar el campo con el fin de que el agua no se acumule.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, Santiago Lisa, asegura que, ?en cuanto se pueda? colocarán tepex, es decir, una alfombra de hierba artificial, en las zonas más deterioradas. Esta iniciativa ya se llevó a cabo el pasado verano y, según Lisa, ?funcionó muy bien?. Ahora se está pendiente del calendario de partidos para poder actuar.

A pesar de que las voces futbolísticas sean las que más se oyen, Lisa recuerda que también hay quejas en otros deportes, aunque suenen menos, y hay que atenderlas todas.

Como el presupuesto no llega para cubrir todas las necesidades, hay que elegir. Y Lisa explica que deben decantarse por los deportes más demandados. Entre las actuaciones previstas está el dividir el campo de tierra en dos para descongestionar los entrenamientos, dotar de calefacción a los vestuarios del Pabellón Ángel Orús y arreglar el suelo del Pabellón Polideportivo de La Merced.

Estos son algunos de los aspectos que tratarán de mejorarse en 2004, aunque por el momento no hay nada concretado ya que los presupuestos todavía se están ultimando. Una vez cerrados deben ser supervisados por la junta rectora y posteriormente pasar al pleno del consistorio. Lisa adelanta que esos presupuestos pueden contar con ?alguna sorpresa? relacionada con la natación.

A pesar de que son muchos y variados los deportes que se ofertan desde el Patronato Municipal, la mayor parte de los usuarios se concentran en dos: el fútbol y la natación. La piscina municipal es una de las instalaciones más solicitadas y según el presidente del Patronato ?está a rebosar a prácticamente cualquier hora?. Este hecho, junto con la masificación de los equipos de fútbol de la localidad, significa para Lisa que los jóvenes están sensibilizados con el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00