Actualidad

Los medios de comunicación definen en Huesca su papel en Internet

Representantes de los principales medios de comunicación españoles participan en el II Encuentro de Tecnología y Sistemas, que durante dos días (martes y miércoles) acoge el Parque Tecnológico de Huesca. En Walqa se intenta definir cuál va a ser el papel que jueguen los medios en Internet. Los participantes reconocen que estamos en los albores de un nuevo tiempo en el que empresas y sociedad habrán de saber aprovechar las oportunidades de información que las nuevas tecnologías les ofrecen.

El director de Organización y Sistemas de Unión Radio-Cadena SER, Julio Collado, afirma que ?hay que adecuar tecnología con el trabajo periodístico?. Añade que ?es necesario que haya una visión empresarial que convierta Internet en el medio de comunicación del futuro?.

Los jóvenes son ya usuarios masivos de Internet. ?Las instituciones y las empresas ?dice Collado- han de seguir empujando de este medio?. José Manuel Carballo, director de Tecnología y Sistemas de El País, apunta que ?las empresas periodísticas han de definirse como productoras de información a través de las nuevas tecnologías?.

Entre los participantes de este II Encuentro de Tecnología y Sistemas está Carles Mateu, director técnico de El Periódico, el cual ha reconocido que se está viviendo un momento histórico, con importantes cambios y retos en la profesión periodística, y ha aludido a la importancia de ?aprovechar la tecnología para una mayor calidad en la oferta informativa?.

Se suceden las mesas redondas con títulos como ?Diseños técnicos para sitios web de noticias 24 x 7?, ?La redacción ante los nuevos retos?, ?El apagón analógico. Cambios producidos por la legislación y posición temática de las compañías?, ?Dónde está la noticia?, y ?Cambios en los perfiles profesionales con la introducción de las nuevas tecnologías?. Este encuentro es la antesala del Congreso Nacional de Periodismo Digital, que acoge Huesca durante este jueves y este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00