Actualidad

El servicio “Bibliotecas viajeras” incrementa la demanda en la Comarca del Somontano

Un proyecto pionero que ponía en marcha el Ayuntamiento de Barbastro en el verano de 2003 dentro del programa de fomento a la lectura que promueve la Federación Española de Municipios y Provincias. Iniciativa que la Federación ha querido premiar con un lote de libros que se pondrá a disposición de todos los ciudadanos en la Biblioteca Municipal y a través de ?Bibliotecas viajeras?. Un proyecto que continúa aumentando el número de localidades de la Comarca del Somontano que desean beneficiarse de este servicio.

La concejala de cultura, Inmaculada Hervás, se muestra satisfecha con este premio que ha concedido la Federación al Ayuntamiento de Barbastro, y que considera ?es una de las mejores recompensas que se puede dar, en reconocimiento a todo el trabajo previo que se debe llevar a cabo para poner en marcha un proyecto de estas características?.

Un lote de libros dirigido tanto al público infantil, juvenil como adulto es el premio que se ha otorgado al consistorio. Adquisición que supone un incremento del número de volúmenes con los que cuenta la Biblioteca y a los que podrá acceder el público que lo desee.

Un programa pionero del que Hervás realiza un balance ?muy positivo?, teniendo en cuenta que cada vez es mayor el número de municipios de la Comarca del Somontano que quieren beneficiarse de este servicio de préstamo de libros. De esta forma se pone al alcance de todos los vecinos de la comarca el acceso a la cultura, sobre todo en aquellas localidades que no cuentan con una biblioteca propia.

Un servicio que el Ayuntamiento y la Comarca pretende mantener mientras haya demanda por parte de las localidades. Hasta el momento, anuncia la concejala de cultura, hay demanda para un año más, durante el cual está previsto continuar con la renovación de libros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00