Actualidad

Cartel de lujo en el Torneo “Ciudad de Huesca” de bádminton

Se disputa desde este viernes en el Pabellón del Parque el VI Trofeo de Bádminton ?Ciudad de Huesca? y la primera prueba del circuito nacional absoluto de este deporte. Un torneo considerado por la Federación Española de Bádminton como el mejor torneo a nivel nacional y que ha alcanzado la calificación de 8 estrellas.

El número de participantes es muy elevado, a pesar de que tan sólo han podido inscribirse los 56 mejores del ranking nacional en individual y las 28 mejores parejas.

Se disputa en todas las modalidades y los cuadros han quedado con 51 jugadores en individual masculino, 27 en féminas, 28 parejas en dobles masculinos, 14 en femeninos y 24 en dobles mixtos. Acuden los mejores jugadores nacionales de este deporte y los clubes más destacados de Ibiza, Benalmádena, Santiago, Mahón, Alicante, Sevilla, Valladolid y, por supuesto, los jugadores oscenses. La participación aragonesa es elevada y estarán también jugadores de Utrillas, Andorra, Salduba y Bádminton Huesca.

Entre los más destacados está Nicolás Escartín, que jugará en dobles con Arturo Ruiz. El jugador oscense ha perdido algunos puestos en el ranking nacional, aunque sigue estando con los mejores. El cuadro es complicado, pero el propio Nicolás ha indicado que intentará llegar a alguna de las finales y ganarla. La acumulación de partidos puede ser uno de los problemas.

Enrique Gállego, que jugará en dobles mixtos con Clara Beltrán, pueden hacer un buen papel. Javier Coronas y Luis Morillo y Lucía Viñuales y Javier Coronas son las otras parejas altoaragonesas que pueden hacer un buen papel. Entre la participación nacional están Sergio Llopis, José Antonio Crespo, Carlos Longo, Loli Marco o Lucía Tavera, que se encuentran entre los mejores del ranking nacional.

Los partidos comenzarán a jugarse este viernes. La competición se intensificará por la tarde y el sábado, hasta las 17,00 horas. Posteriormente habrá que desmontar la pista para que juegue el Peñas de baloncesto y ya el domingo por la mañana se jugarán las finales de las diferentes modalidades.

Para la próxima edición y ante la calidad del torneo, la organización espera poder celebrarlo en el Palacio de los Deportes, una instalación con más prestaciones, para acoger a lo mejor del bádminton nacional que año tras año se da cita en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00