Actualidad

Zoiti ’89 organiza el VIII Trofeo San Vicente de natación

La piscina Almériz de Huesca acoge por vez primera la tradicional competición de invierno que se celebra con motivo de la festividad de San Vicente y que está organizada por el club de natación Zoiti?89 de Huesca.

El sistema de competición sufre algunas modificaciones. La nueva piscina con 8 calles -frente a las 5 de la del Parque- ofrece mayores posibilidades competitivas y así, al aumentar el número de clubes y por tanto el de nadadores, se separan las categorías. El sábado 17 a partir de las 5 de la tarde compiten los infantiles, júnior y absolutos y el domingo 18, desde las 10 de la mañana, lo harán los nadadores de las categorías benjamín y alevín.

Además de los clubes oscenses Radar-Atletismo Huesca, Altoaragón y Zoiti?89, participan clubes de Zaragoza (Casablanca, San Agustín, Corazonistas, etc.) y de Andorra. El domingo, además de los citados, lo hará también el equipo alevín de Grupos de Montaña de Sabiñánigo que tan buena temporada está realizando. En total se espera la participación de más de 300 nadadores con un alto nivel deportivo.

El sistema de competición consiste en dos pruebas individuales, siendo obligatorio nadar la de 100 estilos y elegir otra prueba de 100 metros de cualquiera de los cuatro estilos. Además de las medallas a cada una de las pruebas por categoría, la suma de puntos dará los campeones individuales cada uno de los dos días, así como el podio por clubes, premiándose a los tres primeros en función de la puntuación de sus 10 mejores nadadores.

Intenso fin de semana para la natación oscense ya que este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en la piscina del Parque se celebra la 3ª jornada de Juegos Escolares de natación para las categorías benjamín y alevín. Los benjamines compiten en primer lugar y los alevines lo harán a partir de las 11,30 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00