Actualidad

Huesca es durante dos días capital del Periodismo Digital

Más de 300 periodistas de publicaciones de Internet, periódicos, televisiones y cadenas de radio se dan cita a partir de este jueves en el V Congreso de Periodismo Digital. Aunque la inauguración oficial tiene lugar este jueves, hace unas horas se ha inaugurado la exposición ?El objetivo en la calle? del fotógrafo aragonés Luis Mompel, y que además es el inicio de una serie de muestras que servirán para recordar el trabajo de los fotógrafos de prensa españoles.

El Centro Cultural del Matadero será el edificio que acogerá las charlas, mesas redondas y la exposición. El Congreso comenzará a las 11 de la mañana con la inauguración a cargo de Jesús Ceberio, director de El País y con la entrega del III Premio de Periodismo Digital José Manuekl Porquet a cargo de Jesús María Santos, subdirector de Informativos telecinco.

Las tecnologías en el trabajo de los corresponsables y enviados especiales es el título de la primera mesa redonda en la que participarán Mercedes Gallego, corresponsal de El Correo en Nueva York y enviada especial a Irak, Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas y enviado especial a Irak, y Joaquín Ibarz, corresponsal de La Vanguardia en Centroamérica.

Por la tarde, en la reunión anual de los periodistas digitales españoles se hablará sobre el reto de la calidad en el periodismo, una ponencia moderada por Jorge Alcalde, redactor jefe de Muy Interesante, donde intervendrán, entre otros, Arcadi Espada, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y Juan Luis Alonso, director del programa ?Mamma mía? de Tele Madrid y colaborador del programa ?Salsa Rosa?.

Los Modelos de Pago estarán presentados pro Félix Fernández Vizarra, director de Radio Huesca y Localia Huesca y por Eduard Ramos, director gerente de La Vanguardia.es y Rosental Calmon Alves, profesor de periodismo de la Universidad de Texas.

El día finalizará con la mesa redonda en la que los profesores de las universidades del País Vasco, San Pablo CEU, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona participarán hablarán sobre la situación del periodismo digital en las universidades españolas.

Victoria Prego, subdirectora de El Mundo, será la encargada de clausurar la quinta edición del congreso de periodismo digital, donde intervendrá Humberto Castelló, director de El Nuevo Herald de Miami, uno de los periódicos en castellano más vendidos de los Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00