El Serrablés Santiago Arranz expone en Huesca

El Centro Cultural del Matadero de Huesca acoge desde este jueves y hasta el 16 de febrero la Exposición del Pintor Serrablés Santiago Arranz, la citada muestra lleva por título ?Ciudades Visibles?, la técnica de las obras expuestas es pastel/tabla, fueron realizadas en el año 1990 y tienen de dimensiones 105x58 metros.

Las primeras 10 tablas que componen esta serie se realizaron expresamente para la exposición colectiva ?Percoso di Citta Invisibile? y fueron expuestas en la iglesia de San Bartolomeo en Venecia en el año 1990, la idea original partió de uno de sus comisarios, Pablo Rico, Santiago Arranz se ilusionó tanto con el tema que para su exposición personal en la Sala Luzán de Zaragoza lo retomó en 1991, ampliando el número de tablas a 40, algunas de las cuales presenta ahora en Huesca.

Santiago Arranz nace en Sabiñánigo en 1959, estudió Historia del Arte, antesala de una prolífica carrera cimentada sobre el convencimiento puro de la capacidad expresiva, vivió una larga temporada en Francia becado por las Diputaciones de Zaragoza y Huesca, ha expuesto en varias ciudades españolas y en Verona, Grenoble o París, ha participado en importantes proyectos como la colaboración en el proyecto de Capuchinas en Huesca, rehabilitación de la Casa de los Morlanes en Zaragoza o la rehabilitación del Convento de San Agustín, Centro de Interpretación de la Historia de Zaragoza.

El pasado año en marzo y en octubre, S.A.R. el Principe de Asturias inauguraba en Berlín y en el barrio Neoyorquino de Manhattan, respectivamente las nuevas sedes del Instituto Cervantes, en las mismas se podía visitar la exposición titulada ?Pintar Palabras? que incluía cien obras de unos cincuenta artistas españoles e iberoamericanos, entre los seleccionados expuso el Artista Santiago Arranz que acudió a ambas Muestras con su obra ?Abecedario?, en las invitaciones y carteles de la inauguración en Manhattan se utilizó la letra ?Ñ? pintada por el Serrablés.

Recordar también que Santiago Arranz ha estado presente, como ya es habitual, en la Feria de Arte Contemporáneo ?Arco 2003? de Madrid y su óleo sobre lienzo ?Trajín sobre Agua? del año 1985 está incluido en el Catalogo ?25 años de Arte en España, Creación en Libertad? del Museo Muvim y Atarazanas de Valencia, esta obra es propiedad del Museo Artium de Vitoria que la cedió para la citada exposición en la cual, la obra del Serrablés, se podía visitar junto a las de Miguel Barceló, Víctor Mira o Antonio Saura

Comentarios