El 2004, un año decisivo para la continuación y finalización de varios tramos del Eje del Vero

2004011414 Eje del Vero 2.jpg

El presidente de la comisión de Desarrollo, Patrimonio y Turismo de la Comarca del Somontano, Mariano Altemir, ha manifestado su preocupación con el cumplimiento de los plazos, marcados en un principio por el Gobierno de Aragón, en lo que concierne a la ejecución de las obras del Eje del Vero, cuya segunda fase está prevista que se inicie a mediados de este año. Infraestructura vital para la que este año va a ser decisivo, en lo que respecta a la continuación y finalización de las obras, así como la adjudicación y ocupación de terrenos para la tercera fase.

Las obras que corresponden a la segunda fase de este tramo carretero, que va de la localidad de Pozán de Vero a Adahuesca, está previsto que se ejecuten a mediados de este año. Ejecución que Altemir considera podría retrasarse, aunque confía en que finalmente los trabajos puedan llevarse a cabo en el plazo previsto, ya que se trata de una importante infraestructura que beneficiará el desarrollo turístico de las localidades y del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

La consignación presupuestaria para invertir este año en el segundo tramo del Eje del Vero será de 1.952.000 ? y las obras tienen una duración prevista de 24 meses, desde su inicio, por lo que estarán terminadas en el transcurso del año 2005.

A partir de entonces, se planteará la necesidad de construir el tercer tramo, desde el puente de Buera hasta la localidad de Alquézar, aunque de momento no se ha celebrado ninguna reunión con alcaldes de la zona, según ha manifestado Mariano Altemir, quien explica que ?todavía se desconoce el trazado, la ocupación del terreno, así como las adjudicaciones?.

Comentarios