El Rally Fotográfico “Ruta Serrablo-Alto Gállego” volverá a celebrarse en primavera

La Asociación Fotográfica de Sabiñánigo llevará a cabo este viernes día 16, en la Sala Municipal de Arte la Inauguración de la Exposición Fotográfica y la entrega de premios del XII Rally Fotográfico ?Ruta Serrablo-Alto Gállego?. Su presidente Carlos Sanz ha manifestado a esta redacción que ? el tiempo no acompaño para su realización por lo que se vieron obligados a suspenderlos en la fecha prevista el día 19 de octubre y llevarlo a cabo el día 26 del citado mes que también fue una jornada lluviosa, lo que resto participación a la convocatoria, pasando de treinta a quince fotógrafos, la mayoría de esta zona?.

Esta circunstancia ha sido valorada por los organizadores, ? por lo que para asegurarse el tiempo se va a volver a convocar la actividad en la primavera? ha precisado Carlos Sanz.

En esta edición ha correspondido el premio a la mejor colección para Javier Ara. En el tema de Sabiñánigo, Daniel Roca, arquitectura popular para Carlos López, en el apartado de paisaje, Manuel Hayas, en Naturaleza, ha sido Guzmán Barrio y en tema libre la ganadora ha sido Teresa Iglesias.

El jurado que determinó estos premios en una reunión celebrada en la Casa de la Cultura del Puente Sardas, estaba integrado por José Ramón Campo, Carlos Villacampa y María José Muñoz.

El presidente de la mencionada Asociación de fotografía ha manifestado que ?cada autor debía realizar como mínimo una fotografía para poder optar a los premios establecidos que están dotados con 120 euros y trofeo a la mejor colección y 60 euros y trofeo a la mejor foto de cada tema y han sido seleccionadas 40 fotos y con ellas se realiza la exposición del 16 al 25 de enero de 2004 en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo y posteriormente en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Biescas. Además las fotografías pasarán a formar parte de la Fototeca de la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo.?

Comentarios