Actualidad

Diecisiete empresas presentan ofertas a la ampliación del Hospital de Barbastro

Este viernes se abren las plicas de las 17 empresas que han presentado propuestas para llevar a cabo las obras de reforma y ampliación del Hospital de Barbastro, que cuenta con un presupuesto de cerca de nueve millones de euros. Ahora se deben revisar, una por una, las 17 ofertas económicas y decidir cuál es el proyecto que mejor se adecua a los planes del SALUD para el centro hospitalario barbastrense.

A pesar de que finalmente han sido 17 las empresas que se han mostrado atraídas por el elevado presupuesto de esta obra, el director gerente del Sector sanitario de Barbastro, José Manuel Aldámiz, asegura que en un principio albergaba ciertas dudas de que ninguna empresa pudiese mostrarse interesada en este proyecto.

El hecho de que haya cerca de dos decenas de ofertas multiplica las posibilidades de elección de los técnicos, pero no significa que vaya a adjudicarse la obra a aquella empresa que haya presentado un presupuesto más bajo sino a aquella que mejor cumpla los requisitos establecidos.

A partir de ahora comienza un nuevo proceso administrativo en el que los técnicos revisan las ofertas y deciden cuál es la más adecuada. Si se cumplen los plazos, el 1 de abril deben comenzar las obras.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, considera que la apertura de las ofertas económicas es ?una buena noticia que demuestra que se van cumpliendo los plazos? marcados por el consejero de Salud del Gobierno de Aragón. Al igual que Aldámiz, el primer edil considera beneficioso el hecho de que hayan concurrido tantas empresas a este concurso.

Por otro lado, las obras del aparcamiento del centro hospitalario siguen avanzando. El ejecutivo local se comprometió a que dicha obra estuviese terminada antes de que las máquinas entrasen a trabajar en la reforma del centro y Cosculluela asegura que así será. ?De hecho - añade - ya hay coches que aparcan allí?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00