Carlos Lorés: “La etapa del Peñas en la liga EBA se ha terminado”

El entrenador del Club Baloncesto Peñas ha analizado en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital la primera vuelta del campeonato y cuales son las claves para intentar en la segunda seguir luchando por el ascenso a la liga LEB. Para Carlos Lorés, ?la etapa del Peñas en la liga EBA se ha terminado y después de esta temporada es momento de intentar dar el salto a la liga LEB?. Para ello, quedan todavía 15 partidos y una posible disputa de una fase de ascenso que como se demostró el pasado año no será nada sencilla.

Carlos Lorés reconoce que ?el equipo sabe lo que nos jugamos y para ello estamos trabajando desde el inicio de la temporada?. Además, el técnico peñista apunta que ?el equipo sabe lo que tiene que hacer y que dependemos de nosotros para conseguir el objetivo?. La plantilla del CB Peñas es una de las mejores del grupo y tiene jugadores que están dando un gran rendimiento, aunque el entrenador no es partidario de individualizar. ?Todos están haciendo un gran trabajo. Algunos han crecido con el equipo, como Jorge Jiménez. Para mí es un jugador de superior categoría, como Jonathan Ramírez. Pero no quiero dejarme a nadie ya que Larry, Gamero o Arturo López también están haciendo su función y el trabajo colectivo es el que nos está dando los resultados?.

El Peñas CAI Huesca inicia la segunda vuelta con el Basket Muro este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pabellón del Parque. Antes del partido se guardará un minuto de silencio y los jugadores lucirán brazalete negro por la reciente muerte de Javier Villacampa, ex jugador del Peñas en la década de los 80.

El Pabellón del Parque ha sido talismán y ha marcado la historia del club.?Esperemos que siga así y que consigamos una nueva victoria?. En esta segunda vuelta, el Peñas tiene que enfrentarse a los rivales directos con el factor cancha a su favor, excepto el Barcelona y el Sabadell. ?Es al contrario que el año pasado. Tenemos la oportunidad de ganarles aquí y de seguir manteniendo uno de los tres primeros puestos.

La lucha por la disputa del play-off está muy cara como demuestra la clasificación en estos momentos. El Peñas tiene 11 victorias y está empatado con Sabadell y Navás. Por delante está el Hospitalet, que este fin de semana juega contra el Cosehisa Monzón, que tiene 12 partidos ganados. Por detrás también continúa la lucha con Alvecón Maristas y FC Barcelona con 10.

Comentarios